Quiénes somos

¿Qué es Esparvel Cuenca?

Se trata de un grupo de personas que comparten un valor común: El respeto por la naturaleza.

Este sentimiento es el único requisito para formar parte de esparvel, por lo que en esta asociación coinciden gentes de la más diversa condición.

Esparvel es el nombre vernáculo (castellano antiguo) con el que se conocía al gavilán, por lo que esta ave de presa es el símbolo de la agrupación.

¿Qué es necesario para asociarse?

No es necesario tener ningún tipo especial de conocimientos o formación, para nosotros es muchos más importante la voluntad de querer hacer algo por proteger la naturaleza.

¿Existe alguna ideología política?

Esparvel no tiene vinculación alguna con ninguna formación política, lo cual nos permite defender el medio ambiente desde la máxima objetividad, demandando políticas conservacionistas de las Instituciones, independientemente de quien ocupe el sillón en cada momento.

La ideología política de los socios es una cuestión personal y como tal es respetada por la asociación, pero sin que pueda interferir en la independencia y objetividad de las actuaciones de la misma.

¿Cómo se financia?

Esparvel Cuenca es una asociación sin ánimo de lucro que se financia con las cuotas de sus socios, con subvenciones públicas y con ayudas económicas derivadas de convenios de colaboración con entidades privadas.

¿Qué tienen que hacer los socios?

Los socios de Esparvel no están obligados a la participación activa en las actuaciones de la Agrupación. Cada uno se implica lo que quiere y cuando quiere. Para Esparvel la mera afiliación ya es importante, ya que solo el hecho de asociarse demuestra una preocupación por el medio ambiente y un respaldo a las actuaciones encaminadas para protegerlo. En definitiva, es aumentar la masa social que está respaldando a la Asociación y eso, es muy importante, sobre todo de cara a las relaciones con las Administraciones Públicas.

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar